estafas

Cómo puedes saber si una agencia de alquiler de autos es legítima

Expertos advierten buscar si la compañía es legítima y ver en Internet si la locación es real, buscando la dirección en Google.

Telemundo

Luego que se suavizaron las restricciones de viaje por COVID-19, muchos estadounidenses comenzaron a hacer viajes de verano. Pero si piensas arrendar un auto en tu destino, ten mucho cuidado porque estafadores se están haciendo pasar por agencias de alquiler para robarle dinero y datos a los viajeros. 

Según la Triple A, los viajes han aumentado un 60 porciento comparado con el año pasado y varias agencias han reportado escases de vehículos de alquiler.  Los estafadores saben eso y están creando paginas falsas promoviendo el alquiler de autos que no existen.

¿Cómo sé si una agencia de alquiler de autos es legítima?

Cinthya Lavin, vicepresidenta de comunicaciones BBB.org, explica que "lo que los consumidores pueden hacer cuando vean una oferta es buscar reseñas por el Internet a ver que otras personas han hecho negocios con esta compañía, llamar por teléfono a ver si pueden comunicarse con alguna persona y pues hacer una pequeña búsqueda también en redes sociales de otras experiencias".

"Busquen primero si la compañía es legítima, que vean en la página de internet si la locación existe, buscando la dirección en Google o cualquier otra cosa que utilicen para hacer búsquedas", advierte la experta.

Antes de pagar por un alquiler de auto, el buro de mejores negocios dice que se fijen en señales de alerta como falta de ortografía en la página de la empresa.  También recomiendan no hacer negocios con una agencia que te pida que pagues con una transferencia de dinero o tarjeta de regalo.

Contáctanos