deuda estudiantil

Cómo evitar engaños al solicitar el perdón de la deuda estudiantil

Expertos recomiendan no pagar dinero por un programa gratuito del gobierno, "una agencia gubernamental real nunca solicitará ninguna tarifa para procesar cualquier tipo de papeleo".

Telemundo

Millones de estadounidenses podrían beneficiarse de un programa de alivio de deuda de préstamos estudiantiles, aprobado por la administración de Joe Biden en agosto pasado. El gobierno ya está recibiendo aplicaciones, pero desde que se implementó, han aparecido anuncios falsos y otras estafas buscando engañar a quienes buscan beneficiarse.

Bajo este programa, las personas elegibles podrían ver una cancelación total o parcial de préstamos de hasta $20,000 para los beneficiados de la Beca Federal Pell y hasta $10,000 para los que no son beneficiarios de la Beca Pell. Como aún es nuevo el programa, muchos se preguntan, ¿cómo evito ser engañado al momento de solicitar el perdón de una deuda estudiantil? 

Erica Mendoza, investigadora del BBB, aconseja que "conozcan los términos de su préstamo estudiantil y el programa de alivio antes de actuar. Siempre investigue antes de compartir su información personal, vaya directamente a sitios web como ED.gov y Studentaid.gov, para obtener información".

La investigadora también recomienda no pagar dinero por un programa gratuito del gobierno, "una agencia gubernamental real nunca solicitará ninguna tarifa para procesar cualquier tipo de papeleo".

El buró de mejores negocios o BBB también dice que tengas cuidado si recibes llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos inesperados que afirman ser del gobierno. En general el gobierno no se comunica con las personas utilizando estos métodos a menos que uno les de permiso. Para aplicar para el perdón, visita la página studentaid.gov antes del 31 de diciembre del 2023.

Contáctanos