Impuestos

Cómo contratar a un preparador de impuestos

El IRS advierte que si un preparador no te dice cuál es su tarifa o que esta depende del reembolso que se obtenga, esa es una señal de que no estás lidiando con un preparador legitimo.

Telemundo

Una de las decisiones más importantes que tomamos en esta época del año es a quien contratar como preparador de impuestos, pero te contamos que hay maneras de revisar si es un profesional serio.

Hay muchas señales de alerta de que el preparador no es de confianza. Por ejemplo, si la persona se promueve prometiendo obtenerte un reembolso más grande, debes cuestionarlo porque al final, tú eres responsable de lo que se le envía al Tío Sam. 

¿En qué debo fijarme al momento de contratar a un preparador de impuestos?

Alejandra Castro, portavoz del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) advierte que “lo mejor, lo más importante, es usar a alguien que ya tú sabes lleva haciendo esto hace muchos años y es de confianza".

"Que tenga un PTIN, que es un número que se le asigna a las personas para preparar impuestos cuando cobran por los servicios. Evitar los preparadores de impuestos fantasmas que se aparecen ahora en la temporada y cuando viene el final y se acaba, ya se desaparecen”, precisa Alejandra Castro. 

El IRS advierte que si un preparador no te dice cuál es su tarifa o te dice que depende del reembolso que te obtenga, esa es una señal de que no estás lidiando con un preparador legitimo.

El IRS ofrece un directorio de profesionales de impuestos en su página irs.gov y si tus ingresos son menores de 50 mil dólares al año, calificas para usar un preparador de impuestos voluntario que es gratuito. 

Contáctanos