elecciones primarias

Se vence el plazo para inscribirse en las elecciones primarias

Aunque la pandemia ha afectado muchas de nuestras actividades cotidianas, el derecho al voto es un deber ciudadano que se debe preservar.

Scott Olson/Getty Images

Se acaba el tiempo para incribirte en las elecciones primarias, el lunes es la fecha límite y el departamento de elecciones de Miami-Dade quiere que la comunidad sepa que su voto estaráseguro ya sea por correo o en persona ya que están tomando todas las medidas sanitarias en los precintos debido al coronavirus. 

La pandemia ha afectado muchas de nuestras actividades cotidianas. Pero hay un deber ciudadano que se debe preservar y es el derecho al voto. 

El lunes es la fecha límite para incribirse para votar en las primarias del 18 de agosto, donde escogeremos candidatos locales, estatales y federales. También es el último día para actualizar su afiliación de Partido.

Roberto Rodríguez, del departameto de elecciones de Miami-Dade, explica que “estamos diciéndole que pueden votar desde su casa es seguro, puede enviarla por correo o dejarlo en una caja fuerte que estarán en una caja fuerte en los sitios de voto anticipado”.

Este año como siempre el votante tendrálas 3 opciones: Votar por correo, el voto anticipado o votar el diía de las elecciones pues ante la amenaza por el Covid-19 el departamento de elecciones ha tomado medidas para evitar el contagio en los precintos electorales. 

Al decir de Rodríguez “los trabajadores estarán con guantes, con desinfectantes para desinfectar los equipos y los puntos que se tocan frecuentemente”.

Si usted opta por el voto anticipado serádel 3 de agosto al 16 de agosto y estarán habilitados 23 precintos en el condado.

Este año estarán habilitados los mismos recintos que siempre se utilizan con la excepción de las residencias para ancianos debido al peligro por el coronavirus. 

El lunes es el último día para inscribirse en las elecciones primarias en Miami-Dade. Si tiene alguna pregunta puede comunicarse con el departamento de eleciones al 305 499- vote.

Contáctanos