Partido Demócrata

Partido Demócrata logra récord de registración en la Florida

Con cinco millones de votantes registrados en la Florida el Partido Demócrata encara una buena fase en la carrera por la Casa Blanca.

Telemundo

El Partido Demócrata en Florida ha logrado registrar a 5 millones de votantes para las elecciones presidenciales de noviembre, una cifra que sin dudas marca la diferencia con otros años y apunta a un electorado más joven queriendo ejercer su derecho.

En una conferencia de prensa celebrada este martes en Miami se anunció la cifra récord que anima a demócratas. Luisana Pérez Fernández, jefa de prensa del partido demócrata de Florida aseguró que el mayor reto está en lograr que todos los enlistados salgan el día de las votaciones.

Entre los millones de personas registradas con los que ya cuenta el Partido, los jóvenes universitarios resultaron mayoría. Ello se debe a una corriente en el ala más radical del partido que apunta y promete a una educación superior gratis y al perdón de la deuda estudiantil que aqueja a miles de personas en todos los Estados Unidos.

Algunos líderes demócratas de nuestro estado, al igual que activistas políticos de dicho partido, discutieron sobre la importancia de que más personas se inscriban para votar.

Aunque Terrie Rizzo, la presidenta del partido demócrata de Florida se negó a posicionarse respecto a las declaraciones del senador Bernie Sanders referentes a Cuba, solo dijo que están trabajando al respecto con el partido.

En la comunidad cubana de Miami, los comentarios de Sanders en el programa del conductor Anderson Cooper de la cadena CNN no fueron bien vistos por quienes guardan con recelo las diferencias con el gobierno cubano y los hermanos Castro.

Es importante destacar que es la primera vez en la historia que el partido demócrata en Florida inscribe a 5 millones de votantes activos. Y obviamente eso anima y confiere esperanzas a que las elecciones de noviembre tengan una victoria del lado azul.

Contáctanos