miami-dade

Levine Cava y Bovo van a segunda vuelta por la alcaldía de Miami-Dade

Los dos candidatos con el mayor número de votos se enfrentarán de nuevo en noviembre

Telemundo

Daniella Levine Cava y Esteban Bovo irán a una segunda vuelta en noviembre para decidir la contienda por la alcaldía de Miami-Dade, luego de que ninguno de los candidatos logró obtener el martes más del 50 por ciento de los votos.

Levine Cava y Bovo obtuvieron el 29 por ciento de los votos cada uno, mientras Alex Penelas logró el 25 por ciento, Xavier Suárez el 11 por ciento, Monique Barley el 5 por ciento y Ludmilla Domond el 1 por ciento.

La comisionada Levine Cava se presentó a estas elecciones con la aspiración de ser la primera mujer en ocupar ese puesto.

Miembro del Partido Demócrata, su plataforma política se alinea con las políticas más liberales de su partido. Según ella ha dicho es la única que representa los verdaderos intereses y problemas del electorado.

Levine Cava fue la candidata que más dinero recaudó después de Alex Penelas.

El comisionado Bovo, por su parte, tiene una amplia carrera política y se presentó como el candidato más conservador.

Bovo fue elegido al concejo de Hialeah  en 1998, a la cámara de representantes de la Florida en  el 2008 y a la comisión del condado en el 2011 donde su distrito incluye Miami Lakes y Hialeah.

La contienda para la alcaldía de Miami Dade no es partidista, pero desde que marcó el inicio de su campaña con un desfile de autos en  medio de la pandemia, Bovo afirmó “me honra decir que el único candidato conservador aspirando a la alcaldía del condado Miami Dade se llama Esteban Bovo”.

El que gane la alcaldía enfrentará la recuperación de la pandemia, manejar un presupuesto de $8,900 millones y nombrar los jefes de 27 departamentos que emplean a más de 25,000 personas, entre otras responsabilidades. Es la posición electa más poderosa en la Florida después del gobernador.

Contáctanos