Florida

Votantes de Florida aprueban aumento del salario mínimo

Cada enmienda necesitaba del 60 por ciento de los votos para ser aprobada

Telemundo

Los votantes de la Florida aprobaron el martes una enmienda para aumentar el salario mínimo en el estado de manera gradual hasta llegar a $15.

Todas requieren un voto mayoritario del 60% para ser aprobadas.

La enmienda 2 aumentará el salario mínimo de $8.56 en 2020 a $15.00 en 2026.

Los opositores de la enmienda consideraban que este aumento pudiera traer un aumento en el desempleo, pero ciertamente ayudaría a los trabajadores en el sur de la Florida, donde hay muchos trabajadores que pertenecen a la industria del turismo y ganan menos de $15 la hora.

Florida votará por una enmienda que fijará un nuevo salario mínimo, pero hay organizaciones como Iniciativa Libre que consideran que este aumento si se llegara a aprobar pudiera traer un aumento en el desempleo

La última vez que los residentes de Florida votaron para aprobar un aumento del salario mínimo del estado fue en el 2005, cuando lo subieron de $5.15 a $6.15 la hora.

El año pasado, 22 estados aumentaron sus salarios mínimos. El salario mínimo federal de $7.25 la hora no ha cambiado desde el 2009.

La enmienda 3, para abrir las elecciones primarias en el estado a todos los candidatos, no alcanzó el mínimo del 60 por ciento de los votos para conseguir su aprobación.

El cambio solamente hubiera afectado a las contiendas para gobernador, miembros del gabinete del estado y legisladores estatales.

Las elecciones en Florida seguirán siendo cerradas, y sólo los votantes afiliados con un partido pueden votar y decidir el candidato de su partido.

Hay cuatro enmiendas adicionales. La Institución James Madison tiene una guía en español que incluye el texto exacto de todas las enmiendas.

  • Enmienda 1: FUE APROBADA. Cambia el texto de la constitución estatal para decir que solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar en elecciones (actualmente dice que todos los ciudadanos estadounidenses pueden votar)
  • Enmienda 4: NO FUE APROBADA. Requiere que las enmiendas constitucionales aprobadas por los votantes sean aprobadas de nuevo por votantes en una segunda elección general
  • Enmienda 5: FUE APROBADA. Aumenta el periodo durante el cual una persona puede transferir los beneficios de "Save Our Homes" a su nueva propiedad primaria de vivienda de dos años a tres años
  • Enmienda 6: FUE APROBADA. Permite que un descuento de impuestos a una propiedad primaria de vivienda sea transferido a la esposa o al esposo sobreviviente de un veterano fallecido

Sigue a Telemundo 51 para los resultados y últimos análisis

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y Youtube, donde tendremos las últimas novedades y análisis.

También puedes bajar nuestra aplicación para iOS o Android para mantenerte al tanto con las últimas noticias y sintonizar nuestro noticiero para cobertura especial.

Contáctanos