Decisión 2020

Carlos Giménez gana la contienda por el Distrito 26 al congreso

Giménez tiene ventaja sobre la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien busca la reelección

Telemundo

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez tenía el martes una sólida ventaja sobre la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien buscaba la reelección por el escaño del Distrito 26 al congreso.

Con 100 por ciento de los recintos electorales reportados, Giménez obtuvo el 52 por ciento de los votos por 48 por ciento de Mucarsel-Powell, quien finalmente reconoció su derrota en un mensaje publicado el jueves en Twitter.

La activista de origen ecuatoriano dio la sorpresa en el 2018 al derrotar al congresista republicano Carlos Curbelo y buscaba su reelección ante Giménez, quien ganó fácilmente la primaria republicana en agosto pasado.

Giménez, quien por ley no puede buscar la reelección en la alcaldía, había cortejado el voto conservador evitando enfrentarse al presidente Donald Trump.

La campaña fue muy dura y ambos gastaron millones de dólares en anuncios de televisión en los que se atacaron fuertemente.

El Distrito 26, que incluye partes del sur del condado Miami-Dade y el condado Monroe, tiende a ser liberal y en las últimas dos elecciones presidenciales del 2012 y 2016, votó a favor de Barack Obama y Hillary Clinton.

Mucarsel-Powell, quien trabajó como decana asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad Internacional de la Florida, hizo del cuidado de la salud una de sus prioridades en sus dos años en el Congreso.

Contáctanos