Florida

Fuerte batalla por escaño del distrito 39 en el senado estatal de Florida

Una campaña plagada de ataques fuertes entre los candidatos Javier Fernandez y Ana María Rodríguez.

Telemundo

El escaño del distrito 39 en el senado estatal de Florida que está en disputa es el que deja vacío la republicana Any Tere Florez. Una campaña plagada de ataques muy fuertes entre los candidatos Javier Fernandez y Ana María Rodríguez es la que se ha vivido en los últimos días.

Javier Fernández, candidato demócrata que aspira al distrito 39 alega que en “el lado de mi contrincante se han enfocado en tema personales y es desafortunado porque no agrega nada a la conversación política y a los temas que le preocupan al pueblo”.

Ana María Rodríguez, candidata republicana explica que su campaña hs “tratado de enfocarse en los temas y en las ideas de lo queremos desarrollar en el distrito 39 y en realidad cuando nosotros mandamos en respuesta a la negatividad que han mandado es simplemente informando a las personas”.

Ambos candidatos dicen tener la mejor opción en cuanto a su política frente a nuestro sistema de escuelas públicas en el estado de la Florida, donde 9 de cada 10 niños asisten a esos planteles.

La republicana Rodríguez, asegura que “como padres podemos elegir la mejor opción educativa para nuestros hijos y eso es algo que yo creo que es muy importante porque yo no creo que el gobierno debería dictar a dónde o qué escuela es que  van nuestros hijos”.

Por su parte, Javier Fernández dice tener un compromiso con ese tema y “con nuestros maestros, en aumentar nuestros maestros veteranos, en aumentar los salaries para que pongamos un fin a esta crisis que tenemos de retener a nuestros profesores”.

Pero ninguno de los dos ha estado por fuera de la fuerte campaña que de lado y lado se ha desarrollado en Miami-Dade en todos los niveles. Ambos estuvieron este jueves en la biblioteca pública de Westchester, uno de los más importantes centros en esta votación del 2020 en Miami-Dade.

Contáctanos