elecciones 2020

Fiscalía estatal crea organización para garantizar seguridad en elecciones

Investigadores de la fiscalía estatal de Miami Dade resguardan la integridad del voto visitando las urnas. 

Telemundo

Tras la visita a dos recintos electorales en Kendall dónde suelen registrarse filas para votar un equipo de Telemundo 51 no pudo constatar ninguna demora en el proceso. Lo mismo dijeron los investigadores de la fiscalía de Miami-Dade que hoy estaban patrullando los recintos. 

Como en cada elección, investigadores del equipo de protección electoral de la fiscalía estatal de Miami-Dade patrullan las urnas con la intención de garantizar la integridad del proceso.

Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade dijo que esto es "para asegurar que los votantes sepan que mi oficina y las agencias del orden público estamos atentos y defendiendo sus derechos. Los votantes pueden estar seguros de que estamos protegiendo su voto y su voz".

Rolando García , investigador de la fiscalía estatal dijo que deben "estar seguros que ninguna de las leyes se están violando".

Una de las leyes que están vigilando tanto los investigadores de la fiscal como el departamento de elecciones es que no se haga campaña cerca de las urnas. 

Suzy Trutie, vice supervisora de elecciones de Miami-Dade, explicó que la "ley dice que todo el mundo que quiere hacer cualquier tipo de campaña para un candidato, para un referendo, tiene que tomar lugar a 150 pies desde las entradas de las urnas", y que "adentro de las urnas no se permite hacer campaña".

Durante el día se midió además al distancia desde la cual los simpatizantes pueden realizar sus campañas para confirmar que en algunos sitios de votación no se estuviera violando lo estipulado.

El departmento de elecciones dice que dentro de las urnas solo pueden estar los electores que están votando, los trabajadores electorales y los observadores electorales o poll watchers. Si hay reportes de que alguien está violando la ley llamarán a la policía que trabaja en conjunto con la fiscalía.

Nuestro equipo de Telemundo 51 estará monitoreando las urnas hoy e investigando cualquier reporte de supuesta irregularidad, si tienes algún problema o una inquietud, puedes comunicarte con nosotros llenando nuestro formulario de quejas aquí.

Contáctanos