Decisión 2020

Debbie Mucarsel-Powell felicita a Giménez por su triunfo en el Distrito 26

Con 100 por ciento de los recintos electorales reportados, Giménez obtuvo el 52 por ciento de los votos.

Telemundo

La candidata demócrata y congresista saliente, Debbie Mucarsel-Powel, felicitó este jueves al ganador de la contienda, el republicano Carlos Giménez, quien dejará la alcaldía de Miami-Dade para ocupar su puesto como representante del Distrito 26.

“Ha sido el gran honor de mi vida haber tenido la oportunidad de servir al Distrito Congresional 26 de Florida. Mi campaña continúa monitoreando que todas las boletas, incluidas las boletas por correo, potencialmente no entregadas, sean contadas en esta carrera", señaló Mucarsel-Powel.

"Mientras tanto, quiero felicitar a Carlos Giménez por su victoria. Estoy comprometida a ayudar con un proceso de transición sin problemas para que podamos continuar sirviendo a nuestros constituyentes durante este cambio", dijo la congresista de origen ecuatorano.

"Aunque este no es el resultado que esperábamos, estoy orgullosa de lo que hicimos juntos en esta lucha. Estoy muy agradecida de tener tantos voluntarios increíbles que tocaron puertas, hicieron llamadas y movilizaron a nuestra comunidad para luchar por una comunidad en el sur de la Florida más justa. Sigo creyendo en todo por lo que luchamos: atención médica asequible, buenos trabajos y un medio ambiente limpio, son los temas más críticos que enfrenta nuestra comunidad. Hay mucho más trabajo por hacer y les prometo que estaré junto a ustedes mientras continuamos nuestra lucha por el progreso."

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez tenía ventaja sobre la congresista demócrata, quien buscaba la reelección por el escaño del Distrito 26 al congreso.

Con 100 por ciento de los recintos electorales reportados, Giménez obtuvo el 52 por ciento de los votos por 48 por ciento de Mucarsel-Powell.

La activista de origen ecuatoriano dio la sorpresa en el 2018 al derrotar al congresista republicano Carlos Curbelo y buscaba su reelección ante Giménez, quien ganó fácilmente la primaria republicana en agosto pasado.

Giménez, quien por ley no puede buscar la reelección en la alcaldía, había cortejado el voto conservador evitando enfrentarse al presidente Donald Trump.

La campaña fue muy dura y ambos gastaron millones de dólares en anuncios de televisión en los que se atacaron fuertemente.

El Distrito 26, que incluye partes del sur del condado Miami-Dade y el condado Monroe, tiende a ser liberal y en las últimas dos elecciones presidenciales del 2012 y 2016, votó a favor de Barack Obama y Hillary Clinton.

Mucarsel-Powell, quien trabajó como decana asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad Internacional de la Florida, hizo del cuidado de la salud una de sus prioridades en sus dos años en el Congreso.

Contáctanos