miami-dade

Contiendas para la Junta Escolar de Miami-Dade

Un total de tres asientos estuvieron en disputa en la Junta Escolar del Condado Miami-Dade

Tres miembros de la junta escolar de Miami-Dade optaron por no buscar la reelección por lo que seis candidatos en tres diferentes distritos se enfrentaron para llenar las vacantes.

Los votantes eligen a los miembros de la Junta Escolar cada cuatro años y en esta ocasión les tocó a los distritos de números impares que no se definieron durante la primaria de agosto pasado. 

DISTRITO 3

La maestra Lucía Báez-Geller derrotó a su colega Ruiss Rywell, por lo que ocupará el asiento por el Distrito 3 que deja vacante el doctor Martin Karp quien anunció su retiro.

Maestra por 15 años, Baez-Geller enseña literatura y sociología, y ha participado en actividades para crear conciencia sobre la educación pública. “Es momento de tener a una persona con la experiencia allí mismo, a primer nivel, para que podamos hablar las historias de nuestra comunidad”.

DISTRITO 5

La ex vicealcaldesa de Doral, Cristi Fraga, superó a Mara Zapata de Miami Springs en la contienda por el escaño del Distrito 5.

Fraga es empresaria y cumple su límite de dos términos como concejal de Doral.

“Tengo varias propuestas, una es modernizar la educación, claro tenemos tecnologías pero no está en todas las casas” explica Fraga, quien además quiere “modernizar el curriculum que tenemos en nuestros colegios para los estudiantes que están ya en los colegios secundarios en high school y que tengan más preparación”.

DISTRITO 9

En el Distrito 9, la empresaria Luisa Santos dio la sorpresa al derrotar al comisionado de Miami-Dade, Dennis Moss.

Santos, novata en la política y ex beneficiaria del DACA recalca que la educación cambió su vida. “Yo vine a este país como estudiante indocumentada ahora tengo mi propio negocio, pude enseñar, trabajé en el Departamento de Educación federal”.

“Yo enseñé como maestra asistente de cuarto grado y después también por 3 años lideré un programa de alfabetización de niños de tercer grado”, precisó Santos.

Exit mobile version