Decision 2020

Contienda por el distrito 37 del Senado estatal de Florida

Jose Javier Rodríguez, abogado de Miami, defiende su escaño en el senado ante Ileana García, fundadora de Latinas for Trump.

Telemundo

Jose Javier Rodríguez, abogado de Miami, defiende su escaño por el Distrito 37 en el Senado estatal ante su contrincante, Ileana García, fundadora de Latinas for Trump. Esta contienda local tiene matices del debate nacional. 

El senador expresa su inconformidad cuando su contrincante usa en uno de sus anuncios la frase "vamos por el rumbo del socialismo y el miedo" para referirse a él.

"Cuando usa esa palabra y esa acusación, para mí personalmente es un insulto. Mi padre es exiliado cubano. Yo he luchado muy duro por las cuestiones de Venezuela, Nicaragua. En Tallahassee nadie me puede acusar de eso", afirma.

Aunque García dice no querer entrar en el debate ideológico pero sostiene que "el conservador se identifica por ser fiscalmente conservador, religiosamente conservador en todos los aspectos de la palabra (...) pero en el día de mañana yo como senadora estatal tendré que trabajar para el republicano, el demócrata y el independiente".

Y de lo que creen sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno estatal, Rodríguez enuncia que "el gobernador nos ha puesto en una posición más difícil. Ha prolongado la recuperación económica y nos ha puesto en una situación más difícil en cuanto a la salud porque ha gobernado de una forma muy caótica". 

Por su parte, la candidata Ileana García, explica "los números lo dicen. Logramos mantener los números sumamente bajos sin destrozar la economía que eso real la meta desde el principio".  

El Distrito 37 es muy diverso incluye Coral Gables, la Pequeña Habana, Key Biscayne, Allapattah y se extiende hacia el sur por Pinecrest y Palmetto Bay.

Contáctanos