Florida

Batalla en la Florida por el distrito 37 del senado estatal

Jose Javier Rodríguez, abogado de Miami, defiende su escaño en el senado ante Ileana García, fundadora de Latinas for Trump.

Telemundo

El 48%, casi la mitad de los electores inscritos en Miami-Dade ya han votado en estas elecciones y no solamente para el cargo del presidente sino también para escaños críticos en el senado estatal.

Jose Javier Rodríguez, abogado de Miami, defiende su escaño en el senado estatal ante su contrincante, Ileana García, fundadora de Latinas for Trump. Esta contienda local tiene matices del debate nacional. 

El Senador Estatal refiere inconformidad cuando su contrincante usa en uno de sus anuncios "vamos por el rumbo del socialismo y el miedo" para referirse a él.

"Cuando usa esa palabra y esa acusación, para mi personalmente es un insulto. Mi padre es exiliado cubano. Yo he luchado muy duro por las cuestiones de Venezuela, Nicaragua. En Tallahassee nadie me puede acusar de eso", se defiende. 

Aunque Ileana García dice no querer entrar en el debate ideológico. "Pero sabes que el conservador se identifica por ser físicamente conservador, religiosamente conservador en todos los aspectos de la palabra y en el día de mañana yo como senadora estatal tendré que trabajar para el republicano, el demócrata y el independiente".

Y de lo que creen sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno estatal, Jose Javier Rodríguez enuncia que "el gobernador nos ha puesto en una posición más difícil. Ha prolongado la recuperación económica y nos ha puesto en una situación más difícil en cuanto a la salud porque ha gobernado de una forma muy caótica". 

Por su parte, la candidata Ileana García, explica "los números lo dicen. Logramos mantener los números sumamente bajos sin destrozar la economía que eso real la meta desde el principio".  

Dicen tener metas similares si ganan el próximo martes. "La crisis que enfrentan las familias hoy es cómo ninguna otra. Nuestras pequeñas empresas están luchando por mantenerse". 

Rodriguez dice que "lo que tememos que hacer es tomar en serio las tres crisis que tenemos: la crisis económica, la crisis se salud y la crisis climática". 

"Buscar diferentes métodos, cosas que quizás no estamos mirando porque estamos muy politizados por la situación, nuevamente las pequeñas empresas  como en esta área que es el distrito se vuelva a encender", alerta García.

El distrito 37 es muy diverso incluye Coral Gables, la Pequeña Habana, Key Biscayne, Allapattah y se extiende hacia el sur por Pinecrest y Palmetto Bay.

Contáctanos