Decisión 2020

Alcalde de Doral consigue una nueva reelección

Juan Carlos Bermúdez estuvo en el cargo desde el 2003 hasta el 2012, cuando por ley no pudo reelegirse más. En el 2016 volvió a la contienda y derrotó fácilmente al entonces alcalde Luigi Boria

Telemundo

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, consiguió el martes reelegirse en el cargo en una contienda electoral en la que enfrentó a un conocido actor de telenovelas y a un dirigente empresarial.

Bermúdez, que estuvo en el cargo desde el 2003 hasta el 2012 y que ganó de nuevo en el 2016, aseguró la reelección con el 70 por ciento de los votos, por 19 por ciento para el actor venezolano Víctor Cámara y 11 por ciento para el empresario cubanoamericano Emmanuel "Manny" Sarmiento.

La ciudad, con unos 65,000 habitantes, es conocida a nivel nacional e internacional por ser la sede del hotel y club de golf Trump National Doral, propiedad del presidente Donald Trump.

Cámara, conocido en toda Latinoamérica por su participación en famosas telenovelas venezolanas, es residente de Doral desde hace 18 años.

Víctor Cámara y Manny Sarmiento, candidatos a la alcaldía se unieron para lanzar duras críticas al alcalde Juan Carlos Bermúdez por el manejo de los fondos de ayuda por el coronavirus

Sarmiento, por su parte, es conocido por su labor en apoyo a los pequeños empresarios de la ciudad como presidente de la Cámara de Comercio de Doral.

Además de la alcaldía también estuvieron en juego dos asientos en el concejo de la ciudad.

La concejal Claudia Mariaca logró reelegirse en el asiento 1 que consiguió en el 2016, derrotando a Rafael Pineyro, que fue jefe de despacho de los alcaldes Bermúdez y Boria.

El asiento 3, que queda vacante porque la vicealcaldesa Christi Fraga decidió competir por un puesto en la Junta Escolar, se disputará una segunda vuelta entre el agente de bienes raíces Oscar Puig, quien logró el 44 por ciento de los votos, y el empresario Juan Carlos Esquivel, que consiguió el 33 por ciento.

Contáctanos