Cuba

Yomil asegura que hubo negligencia médica en la muerte de El Dany

El periódico Granma caracterizó su muerte como la consecuencia de una “afección cardiovascular aguda”.

Telemundo

A Yomil Hidalgo le vencía el llanto este domingo en su primera declaración pública tras la muerte de “El Dany” ayer sábado en La Habana. El intérprete e integrante del dúo “Yomil y El Dany” acudió a su cuenta de instagram y en un video de 10 minutos, ofreció detalles hasta hoy desconocidos sobre el fallecimiento de Daniel Alejandro Muñoz, su compañero de carrera.

“El tenía un dolor en las piernas hacía rato parece que por jugar basquet. Entró hace una semana al hospital por un simple dolor. Le hicieron muchas pruebas y no sabían que era pero decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de diez días con suero en vena porque ellos pensaban que lo que tenía era un problema en los nervios que necesitaban un poco de vitaminas”.

Yomil asegura haber visto a Daniel, vital y consciente el viernes mientras aún recibía tratamiento, lo peor lo supo el sábado después de las 8 de la mañana. 

El oficialista periódico Granma caracterizó su muerte -sin más detalles- como la consecuencia de una “afección cardiovascular aguda”.

“Lo sucedido con él fue una negligencia médica (…) lo único que pido es que se me haga justiciar, que los culpables paguen”, dijo Yomil.

Desde este sábado, las redes sociales publican imágenes de decenas de personas rindiendo homenaje al joven de 30 años en el que fuera su barrio natal: Cayo Hueso, en La Habana. Más temprano, muchos acompañaban a la familia durante su entierro.

Yomil asegura haber insistido en ofrecer honras fúnebres a su compañero de éxito, pero respetó la decisión de sus allegados. “El Dany no fue velado por decisión de su propia familia, de su esposa, de su mamá”.

Contáctanos