Cuba

Viviendas afectadas e inundaciones en zona oriental de Cuba

Destrozos materiales en instalaciones estatales, carreteras y terrenos agrícolas debido a las fuertes ráfagas de viento y a las inundaciones costeras también se reportaron

Telemundo

MIAMI.- La tormenta tropical Laura causó estragos en Cuba antes de entrar al Golfo de México, donde se prevé ganará potencia como huracán, para llegar hasta la costa sur de EEUU.

A su paso por Puerto Rico, República Dominicana y Haití durante los últimos dos días, Laura ha dejado al menos ocho muertos, ninguno por ahora en Cuba.

Sin embargo, el temporal ha provocado en las provincias cubanas orientales y centrales destrozos materiales en viviendas, instalaciones estatales, carreteras y terrenos agrícolas debido a las fuertes ráfagas de viento y a las inundaciones costeras.

Según las cifras oficiales del régimen de la isla, al menos mil viviendas fueron afectadas.

Miles de personas han sido evacuadas de las áreas vulnerables del litoral y realojadas en otras casas particulares o en centros estatales a la espera de que amaine la tormenta.

También se reportaron interrupciones totales o parciales del suministro eléctrico en casi todas las provincias al paso de Laura, que ha derribado postes, árboles y cables de electricidad y comunicaciones.

Contáctanos