Paran vuelos; posibles fraudes

MIAMI.- Airline Brokers, la compañía de Miami que organiza vuelos chárter a Cuba, suspendió a partir de este martes sus vuelos a Cuba en cumplimiento de una orden del gobierno de la isla que les negó el permiso de aterrizaje junto con C&T Charters, también de Miami, cuestión que pudo haber dado pie para que algunos se aprovecharan y cometieran supuestos fraudes.

Las autoridades cubanas no han explicado las razones, pero funcionarios de la industria dicen que la decisión se basó en deudas al gobierno y otras consideraciones, según publica El Nuevo Herald.

“Como resultado, Airline Brokers no puede ofrecer vuelos chárter entre Miami y La Habana/Cienfuegos y ente Fort Lauderdale y La Habana después del 26 de noviembre del 2012”, dice el comunicado de la página web de Airline Brokers.

Mannerud informa que Airline Brokers está determinando si otros prestadores del servicio tienen lugar en sus vuelos autorizados para ver si puede acomodar a los pasajeros afectados por esta cancelación.

Todos los boletos para los vuelos de Airline Brokers podrán ser utilizados para otros vuelos o se devolverá el dinero a los clientes, afirmó Mannerud. Otras seis compañías de vuelos charter a Cuba siguen operando.

Denuncian fraude

Airline Brokers informó este martes que denunció a la policía y al FBI que un grupo de defraudadores ha engañado a algunos de sus clientes haciéndoles pagar tarifas extra a través de tarjetas de débito, publicó El Nuevo Herald.

Vivian Mannerud, dueña de la compañía, indicó que en los últimos días ha recibido quejas de unos 10 clientes, uno de los cuales perdió $700 dólares.

Mannerud dijo que los defraudadores han sacado partido de la noticia de que la empresa ya no volaría a Cuba para engañar a algunos clientes que tienen boletos para volar a la isla en las próximas semanas.

Contáctanos