Sección de Intereses suspende servicios

La Sección de Intereses de Cuba en Washington suspendió sus servicios consulares a partir de hoy 26 de noviembre, hasta nuevo aviso, debido a que no encuentra un banco que quiera llevar sus operaciones financieras, debido a las restricciones del embargo de Estados Unidos.

Este cierre afectará la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios, con las consecuencias negativas que esto tendrá para las visitas familiares, los intercambios académicos, culturales, educacionales, científicos, deportivos y de otra naturaleza entre Cuba y Estados Unidos.

En un comunicado la Sección de Intereses de Cuba en Washington dijo:

"El pasado 12 de julio, el Banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington su decisión de no continuar prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras y le dio a la Sección de Intereses de Cuba y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas un plazo limitado para finalizar la relación y encontrar un nuevo banco con el cual operar".

Según el comunicado, "ha sido imposible para la Sección de Intereses encontrar hasta la fecha un banco estadounidense o de otro país con sede en Estados Unidos, que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas, a pesar de las múltiples gestiones realizadas con el Departamento de Estado y numerosas entidades bancarias".

La Sección de Intereses de Cuba en Washington aseguró que solo se atenderán los trámites humanitarios, así como otros de forma limitada.
Exit mobile version