Venezuela ayuda a Cuba

El gobernante cubano Raúl Castro recibió este jueves al ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, a su llegada a la ciudad oriental Santiago de Cuba, para conocer la situación de la Isla tras el impacto que ocasionó el devastador paso del huracán Sandy, según informa la televisión estatal.

Ramírez afirmó que su viaje al país caribeño fue un encargo del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien ordenó evaluar las necesidades de ayuda tras los daños ocasionados por el fenómeno climático, que dejó 11 víctimas mortales.

El Ministro señaló que la ayuda venezolana, fundamentalmente equipos y materiales de construcción, para resarcir los daños en viviendas será entregada “con toda celeridad”.

“Nos envió el presidente Chávez, que desde que se produjo la situación del huracán acá en Cuba, él ha estado muy pendiente”, afirmó el titular venezolano.

Según daños oficiales, el huracán “Sandy”, que cuando golpeó Cuba sostenía la categoría uno en la escala Saffir- Simpson, dejó cuantiosos daños materiales, principalmente en Santiago de Cuba.

El fenómeno dejó 1.2 millones de damnificados en el país.

Contáctanos