Cuba ofrece casas para todos los gustos

El mercado inmobiliario en Cuba está tomando vuelo y ampliando las opciones de compraventa para los ciudadanos nacionales, pero las interrogantes de la población parecen ir en aumento sobre las exigencias legales y monetarias que entrarán en juego.

Una semana después de entrar en vigor el Decreto-Ley 288/2011 para la compraventa, traspaso y herencias de viviendas, los cubanos están tratando de aprovechar estas libertades desconocidas. La promulgación de al ley es una opción para tratar de conseguir una importante suma de dinero y organizar sus vidas partir del valor de sus propiedades.

Desde que se informó sobre la salida de la legislación inmobiliaria, las propuestas de compraventa se han disparado en sitios como Revolico y Cubísima. Múltiples ofertas aparecen fijadas en pesos convertibles (CUC) o euros, a pesar de que la ley estipula que las transacciones deberán hacerse en pesos cubanos (CUC). Más de 30 páginas de Revolico aparecen vinculadas al negocio de la compraventa de viviendas, con la mayoría de las ofertas en La Habana. El portal, nacido en el 2007, es una suerte de tienda virtual -con anuncios clasificados de todo tipo- que permitió a los cubanos asomarse al libre mercado sin el filtro de las instituciones del Estado. En Cubísima, otra de las páginas con clasificados de la isla, pueden hallarse también propuestas de venta, unas 370 dedicadas a inmuebles habaneros y decenas repartidas entre las principales ciudades den interior del país. Entre las ofertas más sorprendentes en la internet aparece una mansión a la venta en el balneario de Varadero al precio de un millón de dólares. El clasificado con foto de la vivienda figura adjudicado a una persona que se identifica como Regina. Aquí algunas de las páginas donde puede encontrar más información: http://www.cubisima.com/ http://cuba.gabinohome.com/en/sale/la+habana

Contáctanos