Protestas y apoyo a Trump entre manifestantes de Miami

El sur de la Florida estuvo muy pendiente de la inauguración del nuevo presidente Donald Trump, pero con sentimientos encontrados.

Mientras un grupo va rumbo a Washington para protestar, otros celebraron en plena calle al nuevo mandatario.

Son las dos caras de la moneda. Una organización que defiende los derechos de las mujeres salió este viernes en autobús a Washington para mañana participar en una marcha multitudinaria en contra del presidente Trump. Pero frente al restaurante Versailles, en el corazón cubano de Miami, activistas del exilio estuvieron de fiesta.

Con champaña, música de mariachis y un poco de baile. Todo en nombre del nuevo presidente Donald Trump. En un ambiente de fiesta en el Versailles, decenas seguían la transmisión televisada de la investidura de Trump.

Pero no todos en el sur de Florida reaccionaron con tanto jubilo. Decenas esta mañana salieron rumbo a Washington para participar en la marcha nacional de mujeres.

Dicen que marcharán para enviar un mensaje a Trump en su primer día como mandatario. Y será por los derechos de las mujeres y otras causas sociales, como el medio ambiente y la lucha contra discriminación.

"Nos estamos uniendo para elevar los derechos de las mujeres en todos los campos como el derecho mejor salario, el derecho a la salud, el derecho al acceso reproductivo, el derecho a mejores oportunidades en educación”, dijo Diana Alarcón, coordinadora del Instituto Nacional de Mujeres Latinas para el Derecho Reproductivo.

La marcha, que se convocó en las redes sociales,  podría congregar miles de personas en la capital estadounidense este sábado.

También se esperan otras marchas en distintas ciudades del país, incluida la ciudad de Miami.

Contáctanos