Cuba

Policía localiza a involucrados en revuelta popular en Santiago de Cuba

Todo comenzó por la agresión sexual a una menor el 8 de febrero

La agitación popular por un intento de linchamiento colectivo, luego de que se conociera un caso de agresión sexual a una menor de la comunidad, generó el caos en Santiago de Cuba y ahora la policía cubana ha emprendido una persecución contra quienes participaron en la turba.

Los mismos videos que circularon por redes, la policía cubana los utiliza para localizar y poner bajo custodia a los participantes de la turba que la tarde del pasado 8 de febrero tuvo lugar en el distrito urbano “José Martí”, en Santiago, la segunda ciudad más poblada de Cuba.

El canal regional “Tele Turquino” confirmó que todo comenzó por la agresión sexual a una menor, el mismo 8 de febrero.

Según los medios estatales, “tras conocerse los hechos lamentables, la menor fue atendida en una institución hospitalaria y su vida no corre peligro” .

Un periódico local identificó al acusado como Alejandro Wilson Corona y además de repudiar la violación, caracterizó como “elementos inescrupulosos y oportunistas” a quienes convirtieron el hecho en un incidente de orden público”.

Representantes de la policía local confirmaron a pesar de la intervención progresiva de uniformados, que la situación terminó fuera de control y aparentemente aquellos involucrados, serán llamados a contar.

Han circulado imágenes que demuestran la actuación violenta de los uniformados en algunas de las detenciones.

Contáctanos