Panamá confisca cocaína procedente de Cuba

Aproximadamente 401 paquetes con la droga conocida como cocaína fueron decomisados en operativo denominado “Caña Brava” por unidades de la zona policial de Colón, de servicio en la Dirección de Inteligencia Policía, en coordinación con las autoridades  competentes incautaron.

La droga se encontraba dentro de un contenedor  en un puerto de la localidad, la misma venia de Cuba y tenía como destino Bélgica y transportaba tanques con miel de caña.
La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando los hechos delictivos a los teléfonos 475-7049, 475-7031, 475-7051 y al 104.

Las autoridades de Panamá decomisaron aproximadamente 401 paquetes de cocaína que fueron hallados en el puerto de Colón en un contenedor procedente de Cuba, con destino a Bélgica.

De acuerdo con un comunicado emitido el jueves por la Policía Nacional, el cargamento fue detectado durante un operativo denominado “Caña Brava”, a cargo de unidades de la zona policial de Colón, adscritas a la Dirección de Inteligencia.

"La droga se encontraba dentro de un contenedor en un puerto de la localidad, la misma venia de Cuba y tenía como destino Bélgica y transportaba tanques con miel de caña", precisó la declaración.

Las autoridades panameñas mantienen una investigación sobre el caso.

El cargamento pudiera proceder del Puerto de Mariel. En el 2015, la Aduana General ocupó un cargamento de droga en la Zona de Desarrollo Mariel, aunque no se dieron detalles sobre lo ocurrido.

Panamá ha sido objeto de controversia por envíos procedentes de Cuba en años recientes.

En julio del 2013, el barco norcoreano Chong Chon Gang fue detenido allí al detectarse un cargamento de 240 toneladas de armas, entre ellos dispositivos coheteriles, camufladas entre toneladas de azúcar.

Contáctanos