Muere el periodista y activista cubano Oscar Peña a causa del COVID-19

El defensor de los derechos humanos radicado en Miami falleció en la noche de este jueves luego de resultar positivo al Coronavirus.

En la noche del jueves falleció en un hospital de Miami el activista por los derechos humanos Oscar Peña, luego de batallar con el Coronavirus.

El exiliado cubano radicado en Miami desde hace varios años presidió el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, lo que lo llevaría a ser considerado por Naciones Unidas como uno de los activistas cubanos de derechos humanos más destacados de todos los tiempos.

En una ocasión fue invitado a visitar la sede de la Comisión de los Derechos Humanos en Ginebra y participó en una de sus asambleas. Pero desde que vivía en la isla se destacaba por sus ideas opositoras al régimen de Castro al ser uno de los iniciadores del Movimiento Cubano de los Derechos Humanos y Democracia.

Para quien había estudiado Ciencias Políticas, Filosofía e Historia en la Universidad de la Habana fue fácil 15 años después hacer la carrera de periodismo en la Universidad de Miami. Tras graduarse en 1992 de periodista trabaja como columnista en el diario del sur de la Florida 'El Nuevo Herald' y también en Radio y Televisión Martí.

"Sueño con una Cuba en que quepamos todos", escribió Peña en una ocasión dejando clara sus ansias de un cambio en la isla. Uno de sus últimos empeños fue escribir un documento dirigido a las autoridades cubanas que pedía impulsar aperturas democráticas en la Isla, en el orden económico y político.

Contáctanos