Cuba

Modifican los precios de pasaportes y otros trámites legales en Cuba

Tarifas de gestiones como la prórroga del pasaporte, obligatoria cada dos años, y la obtención de una certificación de notas, también fueron actualizadas

Telemundo

Otra vez el régimen cubano modifica los precios de los servicios legales en la isla, afectando a personas naturales y a cubanos residentes en el exterior. Entre los nuevos cambios se incluye el precio del pasaporte cubano, obligatorio para todo aquel nativo que desee viajar a la isla.

Una información que de acuerdo con un trabajador de la Agencia Café Travel, aún no ha sido compartida con el resto de las oficinas de tramitación de documentos, del sur de Florida.

"Tenemos conocimiento que los cambios que han habido es para los pasaportes de los cubanos residentes en Cuba", asegura Yfraín Villazón, agente de Café Travel.

"Hasta el momento no hay una información oficial del consulado cubano en Washington respecto a los trámites de los pasaportes y variación de los precios", asegura.

No obstante, según la gaceta de Cuba, un pasaporte para residentes cubanos en el exterior, ahora tendrá un costo de 5,625 pesos cubanos, que multiplicados por la tasa de cambio vigente en la isla, equivale a $235 dólares, si realiza el trámite en Cuba. El mismo documento legal por el cual a través de una agencia de viajes en Miami se pagaba anteriormente unos $430 dólares.

Otras gestiones como la prórroga del pasaporte, obligatoria cada dos años, y la obtención de una certificación de notas, también fueron actualizadas.
Por la prórroga del pasaporte ahora pagará 2,000 pesos cubanos = $83 dólares
Por la certificación de notas y título: 6,250 pesos cubanos = $260 dólares.

Mientras la nueva resolución del Ministerio de Justicia cubano es interpretada por un agente de viajes. "Los trámites en pasaportes, ya sean prórrogas o renovaciones de las diferentes agencias se mantienen hasta el momento", asegura Villazón.

La resolución no especifica si el precio fijo del pasaporte para cubanos residentes en el exterior será el mismo en todas las embajadas. Hasta la fecha, estas tarifas podían varias según el país.

Contáctanos