COVID-19

Mas de una veintena de obreros indios se contagian de coronavirus en Cuba

Se trata del segundo foco de contagio ocurrido en torno a la construcción de hoteles, luego que hace semanas detectaran otro en una obra en el oeste de La Habana. 

Veintitrés ciudadanos indios contratados para trabajar en obras de construcción en La Habana resultaron positivos al coronavirus. Los afectados eran residentes del municipio de Regla, y según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), en ninguno de los casos su situación médica reviste gravedad. 

Es este el segundo foco de contagio importante en torno a la construcción de hoteles, tras el ocurrido hace semanas en una obra en el oeste de La Habana. 

Se desconocen detalles sobre estos trabajadores, aunque en otras ocasiones se ha informado de la labor de ciudadanos indios como obreros de la construcción en obras de hoteles turísticos, de las que gran parte están cargo de la constructora francesa Bouygues. 

Además de los 23 obreros indios, se confirmó el diagnóstico de otros 50 cubanos con el coronavirus en en la capital y en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Artemisa, Matanzas y Mayabeque. 

El director de Epidemiología, Francisco Durán, portavoz del Minsap, especificó que de las 73 personas recién detectadas, 52 fueron asintomáticas en el momento del diagnóstico. 

Hasta la fecha la isla ha confirmado un total de 4.876 personas diagnosticadas con el coronavirus.  En este momento 10 provincias han reportado transmisión del virus durante los últimos 15 días y de ellas, La Habana y Ciego de Ávila son las que refieren el mayor número de confirmados. 

Contáctanos