EEUU

Más de mil cubanos ganan el sorteo de visas de EEUU este 2020

Cuba se ubicó en tercer lugar entre las naciones de América Latina y el Caribe con mayor cantidad de triunfadores en el sorteo, detrás de Venezuela y Perú.

Telemundo

Al menos 1 235 cubanos resultaron ganadores en el más reciente sorteo de la Lotería de Visas de Estados Unidos, por lo que muy pronto podrán iniciar  sus trámites para emigrar, según anunció el Departamento de Estado.

Cuba se ubicó en tercer lugar entre las naciones de América Latina y el Caribe con mayor cantidad de triunfadores en el sorteo, detrás de Venezuela (1 872) y Perú  (1 559).

La participación de cubanos en sorteos anteriores suele rondar las 100 mil solicitudes anuales, con un récord de 362 368 registrado en 2016. La mayor afluencia de solicitantes cubanos se produjo en 1999, con más de 800 mil entradas registradas.

A partir del próximo 1 de octubre los afortunados que fueron seleccionados comenzarán a recibir notificaciones para iniciar un proceso que determinará su elegibilidad para ingresar a EEUU en 2021. Sin embargo, los contratiempos por la pandemia determinarán la rapidez de los trámites en cada país y la posibilidad de viajar en un plazo inmediato.

A pesar de los cambios a nivel institucional que se ha vivido este 2020 debido a la pandemia por el coronavirus, el Departamento de Estado de EEUU precisó que este año habrá Lotería de Visas.

La inclusión de Cuba en el sorteo ha estado en discusión en los últimos años, debido al incremento de la inmigración desde la Isla. En el último lustro, más de 332 mil cubanos recibieron la residencia permanente en EEUU.

Cuba se encuentra entre los seis países con mayor cantidad de ciudadanos nacionales admitidos con residencia permanente durante la última década solo comparado con México, China, India, Filipinas y República Dominicana.

Contáctanos