La historia completa de la periodista de Telemundo que deportaron de Cuba

Autoridades cubanas le niegan la entrada por segunda vez sin ofrecerle explicación.

NOTA: Esta es la entrevista completa a la periodista Arlena Amaro tras ser deportada de Cuba.

La periodista de origen cubano Arlena Amaro, de Telemundo, fue deportada de su propio país cuando intentaba visitar a sus familiares residentes en Cuba acompañada de su esposo.

Es la segunda ocasión que las autoridades cubanas le prohíben a Amaro entrar a la isla, luego de que saliera siendo una niña con tan solo 12 años en 1996. De joven y antes de convertirse en periodista, entró un par de ocasiones a la isla, pero luego de que su carrera profesional en los medios de EEUU nunca más pudo volver a su país.

Pero para evitar que su primera experiencia no se repitiera, Amaro decidió esta vez realizar el proceso desde el inicio, y sacó su pasaporte nuevamente junto a su permiso de entrada. Trámites en los que confiesa haber gastado más de 800 dólares, pues el pasaporte cubano es uno de los más caros del mundo.

Tras negarle entrar al país, los agentes de emigración de Cuba pretendieron quitarle a Amaro su maleta, lo que desató su ira, pero logró que su esposo se quedara con el equipaje.

"Aunque mi familia no me pueda ver a mí, que aunque sea reciban los juguetes y las cosas que yo les compré a ellos", dijo Amaro en entrevista con Gloria Ordaz de Telemundo 51.

Los detalles en torno a esta triste historia sufrida por un ciudadano al que se le prohíbe pisar la tierra donde nació van más allá de lo meramente sentimental, para quebrantar los planos legales y constitucionales.

Contáctanos