Cuba

Inauguran la primera emisora católica cubana

El pasado 22 de junio inició sus transmisiones online RCJ Radio “El Sonido de la Esperanza", la primera emisora Católica Cubana.

Telemundo

Cuba inaugura su primera emisora católica convirtiéndose esta en la primera vez que la Iglesia en la isla logra transmisiones radiales de manera continua desde una plataforma online.

Diócesis de todo el país tienen corresponsales encargados de reflejar acontecimientos desde sus territorios y vincularlos con el trabajo de algunas congregaciones religiosas.

“Esta iniciativa busca capacitar e informar a la comunidad católica cubana a través de las redes sociales, construir puentes y conectar a sus miembros en el país caribeño o en el extranjero, así como alentar a los jóvenes a comprometerse concretamente en la vida cristiana, según las enseñanzas de la Iglesia y su doctrina”, explica Jorge Luis Nodal, joven director de RCJ Radio.

Con la llegada del Covid-19 , surge la necesidad urgente de mantener comunicación con la comunidad, pues el aislamiento social se convirtió en la primera medida tomada por el gobierno de la isla para enfrentar la pandemia.

Monseñor José Féliz Pérez advirtió como "muy positivo que exista esta red radial y esperamos que se vaya perfeccionando y extendiendo el acceso a la misma para que sea lo más universal posible".

Al tiempo que añadió: "Yo creo que la información inicial es que se sepa que la Iglesia está viva, cumpliendo su misión y evidentemente junto con eso conociendo también sus planes pastorales y las iniciativas tanto en el ámbito estrictamente evangelizador como la obra social de la Iglesia que también es evangelizadora".

Debido al elevado costo de la Internet en la isla, muchas personas no podrán acceder a esta propuesta, pero la comunidad religiosa no deja de reconocer que se trata de un gran paso para Ia iglesia en Cuba.

Contáctanos