Protestas en Cuba

Hermanas demandan libertad para una joven arrestada durante las protestas en Cuba

El video que capta el momento en que Karenia González, de 28 años, es arrestada brutalmente por una oficial de la policía, durante las protestas en Cárdenas, ha dejado herida la sensibilidad de sus familiares.

Telemundo

Kirenia Suárez, hermana de una joven detenida en Cuba durante las protestas del pasado 11 de julio, recuerda que la primera vez que vio el video donde su hermana era apresada sufrió mucho. “Yo no quise mirarlo, honestamente, no quise porque si para las personas que están afuera es difícil ver algo así, se prodrá imaginar para nosotros”.

El video que captó el momento en que su hermana Karenia González, de 28 años, es arrestada brutalmente por una oficial de la policía durante las protestas en Cárdenas ha dejado herida su sensibilidad.

Kenia Chirino, hermana de la joven detenida, cuenta “ella le va encima a mi hermana, le quitan su bicicleta y mi hermana empieza a llorar, a gritar. ¿Cómo no va a llorar y a gritar? Sí la estaban golpeando”, rememora que ella solo “quería libertad, más nada, y fue tratada de manera brutal”.

Karenia se había enterado de las protestas a través de las redes sociales, y decidió sumarse. Según la familia, durante varios días no supieron absolutamente nada sobre el paradero de la joven.

“Cuando mi mamá va al lugar de donde se la llevaron que fue a la salida de Cárdenas, a mi mamá le dicen que si, que estuvo ahí pero cuando regresa para saber, le dicen que se la habían llevado. Y no le pueden decir para donde y es ahí cuando comienza la búsqueda de nosotros”, precisa Kirenia Suárez, hermana de joven detenida.

Hasta el momento, solo la ha visto su abogado, segun les contó una compañera de celda. “Mi hermana estuvo los primeros cuatro días sin tragar nada, solo agua, porque con el bastón ellos le hicieron un gancho”.

Ahora esperan por un proceso legal pero saben que las garantías son muy pocas. “Eso es como tirar unos dados, que no sabes cómo van a caer”, asegura Kirenia Suárez, quien pide para su hermana “libertad inmediata, ella no es ninguna criminal”.

Contáctanos