EEUU

Flexibilizan requisitos para envío de remesas desde EEUU a Cuba

La agencia Vacuba ofrece el servicio y anunció cómo funcionará el proceso.

Telemundo

El gobierno de Estados Unidos flexibilizó los requisitos para el envío de remesas a Cuba y la agencia Vacuba obtuvo el permiso de operar con la empresa Orbit SA en La Habana, que fue autorizada por el regimen castrista.

Esto ocurre tras encuentros y negociaciones del gobierno de Estados Unidos con La Habana.

Con la nueva flexibilidad, Vacuba dice que cobrará a cada cliente 7 dólares por cada 100 que envíe a la isla.
Vacuba informó de esta medida a través de un comunicado en el que ofreció otros detalles.

“Vacuba reanuda los envios de remesas a la isla de una forma legal confiable, cumpliendo las regulaciones de la OFAC y bancarias de Cuba, todos los envíos son en USD y directamente a tarjetas MLC, los fondos serán depositados diariamente a dichas tarjetas, excluyendo las tarjetas que no están aprobadas por las últimas restricciones de la OFAC”, dice el comunicado.

“Según las últimas regulaciones de la OFAC no existe límites de importe a enviar a las familias cubanas, Vacuba como modo de introducción de este nuevo sistema de envíos de remesas está ofertando por tiempo limitado y solo a traves de la web una tarifa de 7% por su envío. Los envíos son a travás de Orbit SA.

"Hemos trabajado muy fuerte en estos últimos dos años con bancos, abogados y el departamento de estado para poder continuar sirviendo a las familias cubanas".

Las remesas a Cuba mediante Fincimex, perteneciente al monopolio militar castrista, fue suspendido por el expresidente Donald Trump. Con ello, terminaron los negocios de Western Union en Cuba y significó un golpe para la dictadura de la isla, que tenía el envío de remesas como una de sus principales fuentes de ingreso.

Contáctanos