cubanos

Familia cubana gana lotería de visas, pero está a punto de perder el sueño americano

Esta familia cubana está al borde del desespero. Ganaron la lotería de visas y están a punto de perder el sueño americano.

Telemundo

Una familia ha tocado todas las puertas necesarias. Como no tenían una green card física en sus manos, el régimen castrista no los dejó viajar a Estados Unidos. Ahora están en un limbo con temor de perderlo todo.

Esta familia cubana está al borde del desespero. Ganaron la lotería de visas y están a punto de perder el sueño americano.

Su vuelo para EEUU coincidió con el día que Cuba ordenó el cierre de sus fronteras. Y no los dejaron salir porque ningún ciudadano cubano podía abordar en el avión.

La familia en Estados Unidos gastó una fortuna para que los cuatro pudieran venir y después de 5 meses, quedan menos esperanzas. Se les venció la visa porque el día de su vuelo no los dejaron montar en contra de su voluntad.

En la embajada de EEUU en La Habana les dijeron que no podían incluirlos en vuelo humanitario porque dicen que no clasificaban. Les dijeron que tenían que llegar a Guyana antes del 30 de septiembre o lo perdían todo.

Como sus visas de inmigrante vencieron y la embajada estadounidense no procesa visas, tendrían que repetir nuevamente el proceso. Tomar un avión los cuatro desde Cuba hasta Guyana, ahí asistir a una cita y esperar la aprobación. Luego deben tomar otro avión hacia Estados Unidos: un duro golpe para sus bolsillos.

Estaríamos hablando de unos 4 mil dólares. Pero, aunque tengan el dinero, no pueden viajar pues está cerrada Cuba y Guyana por el coronavirus.

Su única esperanza es que las autoridades estadounidenses hagan una excepción con ellos. Nos comunicamos con las embajadas estadounidenses de la habana y Guyana contándoles sobre este caso y estamos a la espera de una respuesta. Aquí estaremos pendientes del destino de esta familia.

Contáctanos