Cuba

Empresa eléctrica cubana prevé nuevos apagones

En los últimos 11 meses, la Unión Eléctrica ha notificado más de 300 afectaciones en muchas de las 13 centrales termoeléctricas del país, entre ellas 8 terrestres y 5 flotantes.

La empresa eléctrica estatal cubana prevé nuevos apagones para este fin de semana, con un déficit máximo en el horario pico de casi el 15%, algo inferior a jornadas anteriores.

La Unión Nacional Eléctrica (UNE) adscrita al Ministerio de Energía de Minas, ha reconocido en estos últimos días que las afectaciones reales en el horario pico han sido mayores a las pronosticadas.

En los últimos 11 meses, la UNE ha notificado más de 300 afectaciones en muchas de las 13 centrales termoeléctricas del país, entre ellas 8 terrestres y 5 flotantes.

Desde finales de mayo, el gobierno cubano ha informado diariamente sobre la generación y la demanda energética en el país, lo que refleja la importancia de este asunto en términos económicos y también políticos. 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades recorren desde hace unos días varias de las termoeléctricas del país donde se reportan constantes problemas. En tanto la población se queja de constantes apagones que los afectan a todas horas y que pueden durar por varias horas ininterrumpidas.

Contáctanos