Elián González dedica su título de ingeniero a Fidel Castro

Elián González se graduó como Ingeniero Industrial durante una ceremonia celebrada este jueves, en la que leyó una carta de compromiso con el ex gobernante Fidel Castro, informaron los medios oficiales cubanos,

El acto de graduación tuvo lugar el cine teatro de Cárdenas, su ciudad natal, coincidiendo con el aniversario 15 de la inauguración del llamado Museo de la Batalla de Ideas, el 14 de julio del 2001, por iniciativa de Castro.

Con este título, el otrora balserito cubano, objeto de una prolongada batalla legal por su custodia en Estados Unidos en 2000, concluye su formación profesional en la Universidad de Matanzas.

“Los nuevos profesionales matanceros asumimos la tarea de luchar desde cualquier trinchera que demande la Revolución, de aportar a la causa de lograr ese mundo que sabemos es posible”, indica la misiva leída por Elián, de 21 años.

El documento fue entregado a Teresa Rojas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas, para hacerlo llegar al anciano líder, quien cumplirá 90 años el próximo 13 de agosto.

En el acto, Jennifer Bello, quien es la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la integrante más joven del Consejo de Estado, recibió su título de Licenciada en Educación Pedagogía-Sicología.

Bello destacó “la deuda que siempre tendrán los jóvenes de hoy con la Revolución que les permite acceder a las universidades, superarse e integrar la FEU”.

La recién graduada expresó el orgullo de sus compañeros de ser herederos de otros jóvenes como Julio Antonio Mella, Fructuoso Rodríguez, José Antonio Echeverría, Vilma Espín y el propio Fidel Castro.

La graduación está dedicada a Fidel Castro en su 90 cumpleaños, que han desatado una amplia campaña propagandística en los medios oficiales.

Contáctanos