Sacerdote cubano dice sus verdades

El padre José Conrado Rodríguez se encuentra de visita en Miami, y habló en exclusiva con Ambrosio Hernández sobre temas medulares sobre la realidad cubana.

Conrado, conocido por su abierta postura de desafío a las autoridades comunistas del régimen cubano, es un hombre de Dios, pero un hombre en extremo valiente, que contrario a cierta postura complaciente de la jerarquía católica cubana (de la que cree que ha sido demasiada benevolente con el castrismo), no teme decir lo que piensa y confrontar a las autoridades.

Recientemente el sacerdote le envió una carta a los líderes del Partido Comunista pidiéndoles una explicación sobre las razones de por qué la ayuda por los huracanes no llegó a la población afectada de Santiago de Cuba y fue acaparada por el ejército, mientras cientos de familias están viviendo en condiciones deplorables.

El padre Conrado también habla de las razones por las que la jerarquía católica cubana le ha quitado su parroquia, en lo que muchos interpretan claramente como un castigo, y del escándalo de prostitución infantil que se ha desatado en Cuba.

Cuba y la iglesia católica de la isla, necesitan muchos más cubanos dignos como el padre José Conrado.

Contáctanos