Cuba

EEUU enviará más personal a su embajada en Cuba

La medida tendría el fin de restaurar la tramitación de visas que se suspendió casi por completo

Telemundo

El gobierno del presidente Joe Biden anunciará esta semana, según fuentes citadas por la agencia Reuters, un plan para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en Cuba con el fin de restaurar la tramitación de visas que se suspendió casi por completo.

Quienes llevan esperando años por esta noticia se lo han tomado con sumo optimismo, aunque aún hay dudas e incertidumbre.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Bajo la administración del presidente Donald Trump, Estados Unidos redujo drásticamente en 2017 el personal en su embajada en La Habana, tras una serie de ataques sónicos contra su personal diplomático.

Esto llevó a que no hubiera suficiente personal en el consulado para tramitar las visas de reunificación familiar.

Las únicas visas que se procesan en la actualidad son las tramitadas por el régimen castrista y algunas de carácter humanitario.

Los cubanos deben viajar a Guyana para procesar sus visas de inmigrantes, una complicación que se volvió sumamente engorrosa y cara.

Contáctanos