Turismo

Cuba recibe primer vuelo con turistas de Canadá tras meses de pandemia

Los extranjeros llegaron a Cayo Coco en el primer vuelo comercial luego de esta etapa de pandemia

CUBA-TURISMO

Cuba recibió este viernes en Cayo Coco el primer vuelo directo de turistas desde Canadá tras la reapertura de los viajes vacacionales restringidos para extranjeros en una etapa en que se limitan las visitas a los polos situados en los islotes de la zona norte-central y sur de la isla.

El viaje de 104 pasajeros procedentes de Montreal a los cayos de Jardines del Rey -al norte de Ciego de Ávila- marca el inicio de la reanudación de las operaciones turísticas con el turoperador Air Canada Vacations.

Air Canada Vacations anunció que regularizará sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana desde Montreal, y a finales de cada mes lo hará desde Toronto.

Los turistas recién llegados recibieron todos los protocolos sanitarios y de protección contra el coronavirus, tanto en el aeropuerto como en los hoteles donde se alojarán en Cayo Coco y Cayo Guillermo. A su llegada a los destinos turísticos, a los viajeros se les realiza una prueba de PCR para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades del turismo indicaron que los visitantes puede disfrutar de las instalaciones de la cayería como el delfinario, excursiones náuticas, paseos por senderos ecológicos, observación de aves y otros atractivos del turismo de naturaleza.

Pero los visitantes solo permanecerán en los cayos sin tener acceso al resto del país ni contacto con la población local excepto con los trabajadores de las instalaciones hoteleras donde se hospedan, para evitar así riesgos de contagio.

La toma de la temperatura, la desinfección de las manos, la limpieza frecuente de las áreas, la fumigación de los equipajes y el distanciamiento interpersonal forman parte de los protocolos establecidos.

El turismo -una de las actividades que aporta mayores ingresos a la frágil economía cubana- es uno de los sectores más golpeados en la isla por la pandemia del coronavirus y su principal emisor de viajeros es Canadá, de donde llegaron más de un 1,1 millones de visitantes tan solo en 2019.

El turismo es para Cuba la segunda área económica por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, aporta en torno al 10% del producto interior bruto y da empleo a medio millón de personas en el sector estatal.

Contáctanos