COVID-19

Cuba no registró nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

En hospitales cubanos permanecen ingresados 138 pacientes, de ellos 55 casos confirmados, otras 112 personas se mantienen aisladas en sus hogares por ser sospechosas de portar el virus.

La Habana en las últimas semanas se había convertido en el epicentro de la epidemia de coronavirus en Cuba, pero este sábado no registró ningún contagio, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública de la isla.

En las últimas 24 horas se sumaron cinco nuevos positivos en otras zonas del país y se contabilizó la primera muerte por COVID-19 en más de una semana, una cubana de 78 años con una "evolución compleja" de la enfermedad que murió tras pasar 14 días en cuidados intensivos, especificó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

El número de muertes por coronavirus se eleva a 86 en el país, que acumula hasta la fecha 2.330 pacientes confirmados, de los cuales 2.187 ya han recibido el alta médica, lo que significa que casi el 94% de los enfermos ya está recuperado, según informes oficiales.

De los cinco contagios de este sábado, cuatro residen en la provincia de Mayabeque y son contactos de un caso confirmado anteriormente, previsiblemente de un paciente reportado el viernes, en lo que fue el primer registro de infección en ese territorio en semanas.

El enfermo restante contrajo el virus en México y fue detectado durante el aislamiento obligatorio que deben guardar actualmente todos los viajeros que entran a Cuba desde el extranjero.

Cuatro de los cinco confirmados no presentaban síntomas en el momento de realizarles la prueba, una tendencia que prevalece entre los nuevos casos, pues el 74% de los pacientes de las últimas dos semanas eran asintomáticos.

En hospitales cubanos permanecen ingresados 138 pacientes, de ellos 55 casos confirmados, todos con evolución estable. Otras 112 personas se mantienen aisladas en sus hogares por ser sospechosas de portar el virus.

Contáctanos