El régimen cubano volvió a autorizar la exención de impuestos a quienes viajen a Cuba con alimentos, artículos de aseo, medicamentos e insumos médicos, como equipaje.
La prórroga entrará en vigor desde el 1 de octubre de 2024 hasta el próximo 31 de enero.
La medida, aprobada por el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba y publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 45, mantiene además el incremento del límite del valor en aduana para las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales mediante envíos, hasta $500.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esta medida mantiene además la exención de los aranceles aduaneros por los primeros $30 del valor o su peso equivalente de 3 kg del envío. Solo se aplicará el exceso de la tarifa arancelaria a un 30%.
Los alimentos, artículos de aseo, medicamentos e insumos enviados por personas naturales por aire, mar y/o servicios postales, la Aduana de Cuba autoriza permite un límite de $200 o un peso de hasta 20 kg.
Los artículos presentados como parte del equipaje del pasajero deben mostrarse en bultos separados del resto de los productos, según la resolución.