En Cuba “inventan” el capitalismo

Las cámaras de Telemundo 51 estuvieron en La Habana para explorar rincones insospechados de esa ciudad y para hablar con los protagonistas de un extraño cuento que nunca acaba, el de la revolución cubana.

Encontramos, sin ir mas lejos, un negocio que usa la danza del vientre como herramienta para captar clientes. Mira de qué se trata en este reportaje de Marilys Llanos.

Pusimos nuestra atención en la emergente economía privada, donde se está "cocinando" mucho dinero y no únicamente en los restaurantes a todo lujo.

En las calles, en peluquerías, en los parques, en talleres y también en los restaurantes, Telemundo 51 ha logrado sacar a la superficie las más reveladoras historias de una vida diferente, anclada en un pasado distante pero a la vez muy cercano.

Por ejemplo, hablamos con numeros nuevos empresarios que son los pioneros de un nuevo capitalismo regido por las normas del "cuentapropismo".

Estos hombres y mujeres deben satisfacer a sus clientes, pero también las exigentes condiciones que les impone el Estado. Mira en este reportaje de Marilys Llanos como son sus vidas.

También hablamos con una juventud que pone a un lado las dificultades y siempre encuentra espacio para la diversión, aunque sea en una calle pública y acompañada tan sólo de una guitarra porque "no hay mas na".

Mira aqui el reportaje sobre la nueva juventud cubana. Hay quienes no tienen nada y hay quienes son afortunados y tienen el dinero para entrar a una discoteca.

Pero también las peluquerías y barberías de Cuba son centros de reunión para los cubanos y cubanas. Precisamente allí estuvieron los periodistas de Telemundo 51, que fueron primero a un salón de belleza exclusivo llamado Artecorte y luego a otro "de barrio", conocido como Afrodita. Mira aquí este reportaje.

Asimismo, visitamos tres restaurantes fiel reflejo del sector gastronómico actual, y en este reportaje de Marilys Llanos encontrarás el resultado de esos paseos.

Contáctanos