Cuba

Cuba dice que arrestó a autores de pintadas a bustos de Martí

Los identifican como Panter Rodríguez Baró, de 44 años, de quien dicen que tiene múltiples antecedentes policiacos, y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.

Telemundo

Granma, el periódico oficialista de la dictadura que gobierna Cuba, publica una nota en la que dice que "los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el primero de enero en La Habana, fueron detenidos".

Las autoridades identifican a los supuestos autores de los hechos en que los bustos de Martí fueron cubiertos con sangre de cerdo como Panter Rodríguez Baró, de 44 años, de quien dicen que tiene múltiples antecedentes policiacos, y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.

El periódico dice que las fotos de los bustos fueron publicadas por "varios medios 'alternativos', que están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana". 

Y continúan: "seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales. De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia".

Contáctanos