dosis de refuerzo

Cuba administrará dosis de refuerzo a su población en enero

Hasta el momento el 91% de la población ha recibido la pauta completa de vacunación, de tres dosis de las tres fórmulas de producción nacional: Abada, Soberana 02 y Soberana Plus.

El Gobierno de Cuba cuenta con terminar de administrar a toda su población la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para finales de este mes.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, indicó este miércoles en Twitter que el Ministerio de Salud Pública "asegura que para finales de enero toda" la población cubana "debe tener su nueva dosis".

Hasta el momento, "poco más de dos millones de cubanos tienen su dosis de refuerzo contra el COVID-19, agregó Díaz-Canel, quien aseguró están agilizando "la producción y el traslado de vacunas a las provincias" por el peligro que entraña la variante ómicron, que se transmite fácilmente.

Según el gobierno cubano, el 91% de la población ha recibido ya la pauta completa de vacunación, de tres dosis, de alguna de las tres fórmulas de producción nacional: Abada, Soberana 02 y Soberana Plus.

El porcentaje de cubanos con al menos una dosis es superior al 98% en una población de 11,2 millones de personas.

Los casos de coronavirus han aumentado de forma marcada en las últimas dos semanas en Cuba, después de trece semanas consecutivas de contención de la pandemia y reducción significativa de los contagios y las muertes.

Este martes se conocieron 673 nuevos casos y fue la novena jornada consecutiva con un aumento de contagios diarios y el mayor número de positivos desde el 31 de octubre.

Cuba no es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud creado para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ni tampoco las compró en el mercado internacional. 

Contáctanos