Cuba

Cuba acusa de sabotaje terrorista a jóvenes de Miami

La televisión cubana presenta testimonios sobre supuestos actos cometidos financiados desde EEUU.

Telemundo

Un video presentado por la televisión cubana con testimonios sobre supuestos actos terroristas cometidos en la isla y financiados desde Estados Unidos es la nueva realidad de la disidencia dentro de Cuba.

“Es una mentira más de ese régimen usurpador porque en Cuba, ellos están usurpando el poder”, asegura Yonel Fernando Cardoso, acusado por el régimen cubano.

Yonel Fernando Cardoso, residente en el sur de la Florida, es uno de los acusados que aparece en el video. Según dijo la televisión cubana: reclutaba jóvenes y les pagaba para que cometieran actos de sabotaje en la isla. 

“Estos jóvenes todos están en Cuba y no son dirigidos por nadie. Su trabajo me lo hacen llegar por diversas vías y yo lo subo a las redes sociales para que el mundo sepa que están luchando por la libertad de Cuba”, reclama el hombre.

Según el video, Cardoso le habría pagado a otro cubanoamericano para que colocara carteles y amenazara a varios artistas que simpatizan con el régimen de La Habana. 

Yonel Fernando Cardoso explica que esos “muchachos apoyan la constitución del 40 que no ampara ningún hecho violento que atente contra la vida de ningún ser humano”. 

Considera que con la publicación de estos videos, el gobierno intenta denigrar al nuevo movimiento social cubano, y asociarlo con la violencia y el terrorismo. “No tienen ninguna conexión con el movimiento San Isidro. No tienen ninguna conexión con nadie”, recalca.

Contáctanos