Cuba abrirá 80 nuevos puntos WiFi el próximo año

El gobierno cubano anunció que planea establecer 80 nuevos puntos WiFi para conexión a internet durante el año entrante.

La ingeniera Mayra Arevich Marín, presidenta de la empresa estatal ETECSA, dijo que la idea es "continuar acercando los puntos Wifi a la población y disminuir la concentración de personas", según una entrevista publicada en el sitio oficial CubaSí.

El servicio de WiFi comenzó a mediados de este año con 35 nuevas áreas públicas de acceso, cinco en La Habana y dos en cada provincia. En la actualidad son 58 áreas públicas con acceso a internet a través de WiFi y ETECSA espera cerrar el año con 65.

De cumplirse el programa, serían 145 los especios con acceso a WiFi al término del 2016.

El acceso de WiFi ha creado un verdadero furor entre los cubanos, especialmente entre los máas jóvenes.

La funcionaria informó que más de 150 mil cubanos acceden diariamente a la internet por esa vía, lo que ha duplicado la conectividad de los ciudadanos en comparación con el 2014.
 
La apertura de los puntos WiFi ha permitido que los cubanos cuenten actualmente con más de 700 espacios para acceder a Internet, considerando también las salas de navegación, los cibercafé de los hoteles y los aeropuertos
 
Desde que el 4 de junio de 2013, cuando dio comienzo el servicio de navegación  Nauta para la población,  ETECSA ha vendido 7,2 millones de acceso que incluyen cuentas temporales y permanentes, el 71 por ciento vendidas durante el presente año.
 
El costo de acceso sigue siendo alto, a razón de dos pesos convertibles (CUC) por hora de servicio.
Contáctanos