Cuba

Crisis en Cuba por falta de oxígeno

Díaz Canel admitió que la pandemia había sobrepasado las capacidades del sistema cubano de salud.

Telemundo

“En Moa se está muriendo todo el mundo porque no hay oxígeno”, son algunas de las denuncias que hace varios días llegan desde los hospitales cubanos. Es aquí donde la crisis sanitaria golpea con mayor fuerza.

"Un pueblo muriéndose porque no tienen oxígeno", dicen las denuncias. La semana pasada Díaz Canel admitió que la pandemia había sobrepasado las capacidades del sistema cubano de salud. Pero no fue hasta este domingo que su gobierno reconoció la carencia de oxígeno. Segun dijeron, debido a una rotura en la planta principal.

La prensa oficialista comenzó a mostrar imágenes de los problemas con el oxígeno. Dicen que se buscan soluciones y que se instaló una planta móvil donada por rusia. Sin embargo, en hospitales repletos de pacientes, estos suministros no alcanzan.

Una solución podría ser el permiso que el departamento de transporte de Estados Unidos les concedió a dos aerolíneas de carga para que realicen diez vuelos semanales a cuba, con medicinas y alimentos. Los cubanos residentes en Estados Unidos esperan aprovechar esta vía para enviarle ayuda a sus familias. Pero la realidad es que aún no se conocen detalles.

Contáctanos