Vuelos a Cuba

Crece la demanda de vuelos a Cuba luego de las restricciones

Estiman que el temor de que se suspendan todos los vuelos directos a la isla, ha impulsado la compra de pasajes

Telemundo

Los efectos de la suspensión de los vuelos chárter desde Estados Unidos a las provincias cubanas ya se sienten en pasajeros y agencias de viaje.

Yuleka Pérez, gerente de la agencia de viajes Tocororo Travel, señala que la demanda ha aumentado considerablemente.

¨Había un incremento en la compra de pasajes hacia las provincias antes del cierre de marzo y hay un incremento de las personas que tenían pasaje y los están adelantando”, señala Pérez.

Según la agencia de viajes la demanda ha aumentado un 30%, así como la incertidumbre de clientes sobre el futuro de los vuelos a Cuba.

“Las personas tienen miedo porque piensan que es parte de una escalada en la que el fin va a ser la suspensión de todos los vuelos directos”, dijo Pérez.

El paquete de sanciones comenzó con la reducción de vuelos de aerolíneas comerciales el 10 de diciembre. Según el Departamento de Transporte, los chárters estarían limitados a 3,600 vuelos al año, en promedio 9 diarios. Las tarifas actuales ya sienten el impacto de la medida.

¨No es dramático, pero hay algunos que han incrementado unos 100 dólares el precio del vuelo y están en 300 y pico”, explica Pérez.

Sobre los vuelos al oriente del país, Pérez asegura que la industria de viajes ya evalúa nuevas rutas a través de terceros países como Bahamas, México o Panamá.

Estos cambios incrementarían los tiempos de viaje y el precio de los pasajes.

Contáctanos