Caos y arrestos fue lo que dejó apertura de mercado en La Habana

El mercado en una concurrida zona de La Habana queda cerrado el mismo día de su apertura.

Se había planteado como un gran regalo para la ciudad de La Habana en sus 500 años, pero la reapertura del mercado Cuatro Caminos, terminó con peleas y el cierre del local comercial, por lo menos por una semana.

Caos, arrestos, destrucción. Ese fue el panorama este fin de semana en la apertura del Mercado de Cuatro Caminos.

La cantidad de gente, la falta de organización y el racionamiento fueron los factores que incidieron en el caos, según muchos de los que estuvieron ahí.

Una de las detenciones quedó grabada y se puede apreciar la indignación de la multitud. Un hombre intenta explicar algo a un policía y en menos de un minuto cuatro oficiales lo meten violentamente dentro de la patrulla, ante los gritos de la multitud, de que el hombre no había hecho nada.

Y lo mismo le ocurre a otro hombre que también fue arrestado ante el desespero de la mujer que lo acompaña, al punto de que los mismos policías intentan consolarla.

En las imágenes del interior de la tienda no se aprecia a ningún policía ni guardia de seguridad, pero la televisión cubana no hace alusión alguna y prefiere lanzar críticas a quienes graban las imágenes.

El intento de denuncia ciudadana, de periodismo de pueblo, también queda desacreditado en la televisión cubana.

Entre arrestos, caos, violencia y destrucción, Cuatro Caminos queda cerrado el mismo día de su apertura.

Contáctanos