Coronavirus

Aumenta el caso de contagiados en Cuba en los últimos días

En el municipio Bauta 75 personas fueron diagnosticadas y más de 28 mil permanecen en cuarentena debido a una celebración religiosa.

Telemundo

La pandemia del coronavirus aparentemente permanecía bajo control en Cuba, según la información oficial del gobierno de la isla. Sin embargo, en los últimos días se ha disparado el número de contagios.

Solamente en el municipio Bauta, 75 personas fueron diagnosticadas y más de 28 mil permanecen en cuarentena. Según la prensa estatal, todos estarían relacionados con una celebración religiosa.

El gobierno dice que los casos están en aumento por el exceso de confianza, pero muchos cubanos consideran que el mayor peligro esta en las colas sin distanciamiento social.

Peligrosas en tiempo de pandemia, pero la única alternativa para quienes no tienen dólares y no pueden comprar los productos básicos que ahora el régimen vende solamente en moneda extranjera. 

En medio de la crisis económica y sanitaria, este fin de semana llegaron a Cuba los primeros turistas internacionales, quienes solo podrán hospedarse en los cayos al norte de la isla. 

Contáctanos