Artistas de Miami trabajan en Cuba

El régimen cubano continúa con su política de relajamiento con algunos artistas que, aunque optaron por vivir en Miami, no tienen una postura políticamente anticastrista.

Iván Taylor entrevista en La Habana a Zulema Cruz, quien viajó a la isla a filmar una película dirigida por su cuñado Arturo Soto. Cruz, quien durante años vivió en México y viajó constantemente a la isla sin ningún tipo de impedimentos, dijo que trabajaría en Cuba sin importar si le pagaban o no. E incluso habló por "los miles de actores" que viven en Miami, de quienes aseguró estarían encantados de trabajar en Cuba.

Taylor también entrevistó al que algunos consideran el más grande actor cubano de los últimos 60 años, Reynaldo Miravalles, quien sí estuvo 18 años sin poder entrar a la isla por decisión del gobierno cubano, y quien ha regresado a trabajar en el cine cubano que tanta fama le dio.

Otro entrevistado es Isaac Delgado, un músico que tuvo a bombo y platillo una publicitada y supuesta deserción en Miami, pero que muy poco tiempo después ya estaba haciendo grabaciones y presentaciones en la isla.

Al mismo tiempo, el gobierno se otorga el derecho de que otros como Willy Chirino o Gloria Estefan estén vetados.

Miravalles dice que lo ha hecho porque Cuba es su patria. Pero pareciera que para el gobierno de la isla no todos tienen derecho a ese privilegio de uso y disfrute. Tal vez por eso muchos se pregunten, si acaso también no es la patria de Chirino, Gloria, Emilio y tantos otros que no pueden visitar la isla para presentarse ante los cubanos. Y es que al parecer el raulismo sigue arrogándose el derecho a decidir quienes tienen (valga la redundancia) derecho a visitar, vivir o trabajar en la patria.

Contáctanos